Ya nos visitaron...

viernes, 24 de agosto de 2012

DIY, limpiador de brochas casero!

 Hola! En el post de 10 cosas que nos mejoraron la vida, este limpia brochas iba a tener un lugar destacado, pero TAN destacado era, que decidimos hacerle un post propio.
No Conocemos ninguna marca nacional que produzca este producto. Hemos probado el de MAC, ELF,   y Sephora, y nos les vamos a mentir, todos funcionan muy bien , pero no se consiguen fácilmente, no son baratos, y la verdad que cuando desembolsamos en algún producto... un limpiador de brochas.... no es de lo más estimulante...
Así que viendo los componentes  de los limpiadores, y algunas recetas en la web, esta es la que adoptamos.

NOS ENCANTA!!! la hemos hecho mil veces, y la seguiremos haciendo. No creo que volvamos a comprar limpiadores. Limpia productos en crema o en polvo. Sinceramente la usamos tanto en brochas de pelo natural como sintético, y no hemos tenido ningún problema.
Aclaramos que es para utilizar casi a diario. Pulverizando sobre la brocha y luego pasando la misma suave, pero repetidamente sobre una toalla de papel, ojo...no reemplaza la limpieza profunda... aunque... si... la difiere bastante....

                              
El alcohol es desinfectante ( destruye eficazmente la cobertura de bacterias y  en forma parcial a virus  y hongos que se encuentran en superficies inanimadas), el detergente desengrasante, el shampoo limpia, y el acondicionador, pues.... acondiciona las fibras de la brocha. Van a leer en muchos lados que recomiendan el alcohol de 70º ( por ser más "desinfectante"), usualmente conseguimos el de 96º. Nosotros al diluir el alcohol , ya modificamos su graduación. ( Para tener alcohol al 70º, a 100 ml de alcohol al 96º deberíamos agregarle 72.93 ml de agua, bah! por si lo necesitan para alguna otra cosa...)


                         



                            

Esperamos que les guste! No duden en prepararlo, y de tomarse un buen helado en nuestro honor, con lo que van a ahorrarse!!


Para despedirnos por hoy... no necesita presentaciones. Dato... Mom, cuando escuchó esta versión...dijo... -¿quién es la chica que canta?-, -Lady Gaga-, le dije.  Desde ese día, compro compact, ve los recitales... y no se si no la tengo que llevar a River.... ( dato 2... Dad se reprendió too..tiene Judas de ringtone... un fenómeno!)

                                                                                         

Besos enormes!!! XOXO,

Me & Mom

28 comentarios:

  1. Me encantó tu blog! Yo soy nuevita , datos muy utiles!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Sos mas que bienvenida :) Nostras también somos nuevitas en este mundo blogger. Ya pasamos por tu blog; muy buenos tips! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!
    La foto de todos los ingredientes parece intimidante! jjaja!
    Como se les ocurrio probar esa pocima? Todo un despliegue de conocimientos hay ahi!

    Asi que lo voy a probar!

    Besos para las dos!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    P.D: Ando teniendo problemas para comentar en los blogs que tienen activada la palabra de verificacion en los comentarios. Si no ven que no les comento es por eso. A veces me lo permite y a veces no. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es un poco intimidante la foto jajaja. Pero esta "receta" no la cambiamos por nada! Si la probas, contanos que te pareció! Ya desactivamos la verificación de palabras; gracias por avisar Marian!!! Besos mil :)

      Eliminar
  4. Me encantó la receta, no lo sabía! Es re importante la limpieza, estos datos estan muy buenos.

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limpieza de los pinceles es super importante, porque con ellos trabajamos en la cara!!! Nos alegramos que te haya gustado la receta :) Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Buenisima esta receta!!! La voy a poner a prueba y vere que me sale
    Mil gracias, besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta! La verdad es que a mi me pasa lo mismo, ni da gastar $$ en limpiadores si lo podemos gastar en make up!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!!! Hay tantas cosas mas interesante para comprar que un limpiador de brocha! Besos :)

      Eliminar
  7. Me encanta y no tenía ni idea! Seguro que lo pruebo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado! Esperamos que lo pruebes y nos cuentes que te pareció!!! Besis :)

      Eliminar
  8. Que buena receta! Yo soy tan tarada que en gral las limpio con jabon liquido para manos y agua y thats all jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlita!!! Por lo menos limpias las brochas!! Hay gente que ni lo hace, agarran un papelito y la limpian! Besosss :)

      Eliminar
  9. Te dejé un premio en mi blog! http://littocolors.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el dato, yo también he probado los de varias marcas y siempre es un gasto y no traen mucho por el precio, así que en cuanto termine mi ultima botellita preparare esto ! :D

    gracias por el tip!

    besos!

    http://natydepardo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Naty, nos encanta que nuestros tips les sean útiles!!! (y si ahorramos un pesitos mejor!)Besos!!!

      Eliminar
  11. Pues me apunto la receta, no vendría nada mal. saludos!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno! En mi blog lo postie tambien y es super eficaz!!! Tuve una produccion ayer y lo use a mas no poder... eso si, mañana ya lo "baño" en forma mas profunda.
    Busca mi entrada que ahi pongo la diferenciacion para hacer dos: Uno para pinceles de pelo sintetico y otro para los de pelo natural!!
    Muy bueno!!

    Beso!

    www.lucianamakeup.blogspot.com
    Luciana Make Up Artist

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! La verdad que esta "receta" es super eficaz!!! Ahora nos pasamos por tu blog para ver tu entrada! Besos :)

      Eliminar
  13. Hola bellas, ayy este limpeador yo lo hice pero no me gusto :( no se si hice algo mal, pero JURO que lo segui al pie de la letra todo como decia, pero me quedo horrible un olor a alcohol horrible no me gusto, tendre q volver a probarlo a ver si me funciona mejor. Ayy no les habia dicho pero me encanta como ponen esas fotos jeje queda divino ♥

    besos

    SoL♥

    http://www.solcitomakeup.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola solci! Que raro!!!! A nosotras no nos quedo con tanto olor alcohol, hay maquilladores como "gossmakeupartist" que las limpian directamente con alchol ! Que bueno que te gusten las fotos, ese es nuetro objetivo!!! Besos mil :)

      Eliminar
  14. Buenisimo Tip! Les hago una consulta, cuando compran afuera, les llega por el correo o deben ir a la aduana a retirar? porque la verdad compre varias cosas y la ultima la tuve que ir a buscar a la aduana, un bajon...

    Joy
    http://checkmymakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá encontre el comentario jajaja!!!!! Mil perdonde Joha! Ya te lo respondimos; Besos :D

      Eliminar
  15. Muy buen dato!! no lo tenía, lo voy a tener que probar! por lo general limpio las brochas con jabón neutro que me dijeron que es lo mas seguro. No da gastar tanta plata en limpiadores cuando la puedo gastar en make up ;)

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debbie, bienvenida!!!! Lavarlos con jabon neutro es otra opción! Pensas igual que nosotras :D Besos mil !

      Eliminar